Buen resultado de la renta fija a medio y largo plazo
Los fondos de renta fija que invierten en los mercados de medio y largo plazo, incluidos los que operan fuera del área del euro, siguen acreditando este año las mejores rentabilidades en el historial reciente de todo el colectivo de fondos de inversión.
En los tres últimos años, la rentabilidad media anual de 33 fondos de este tipo ha superado el 5%, un rendimiento que les ha permitido superar la tasa de inflación media de este periodo. En 39 de estos fondos la rentabilidad acumulada desde hace tres años supera el 15%. La rentabilidad media acumulada se encuentra por encima de los dos dígitos en la casi totalidad de los fondos de este tipo. En algunos casos, estas rentabilidades se han alcanzado incluso a pesar del deterioro del valor del dólar frente al euro, que ha sido muy importante a lo largo del pasado ejercicio, en torno al 12%, en algunos fondos de este grupo.
Las previsiones para la renta fija a largo plazo se mantienen positivas debido a los probables cambios en la instrumentación monetaria, con bajadas de tipos de interés oficiales.