_
_
_
_

El fundador de IT Deusto abandona hoy el grupo que creó hace tres años

Tomás Ariceta abandona hoy IT Deusto, el grupo de nuevas tecnologías de la información que fundó hace apenas tres años con otros profesionales del sector. Bajo su tutela, la empresa, que tiene su sede en Bilbao, registró un crecimiento vertiginoso en volumen, principalmente, mediante la compra de sociedades de tamaño medio. Con la perspectiva de salida a Bolsa y con Abel Linares como nuevo consejero delegado, IT Deusto integra a 15 compañías y 1.800 trabajadores.

Ariceta deja el capital de IT Deusto, donde controlaba en torno al 4%, y hoy hace efectiva su salida del consejo de administración. Desde enero de 2002 figuraba como vicepresidente no ejecutivo, tras una reorganización de la dirección de la compañía. El capital está controlado por Inova, que representa a Torreal, Ibersuizas, GB Inversiones y Banco Pastor, además de por Caixanova y Caja Ávila.

El profesional vasco tiene una larga trayectoria en el sector de tecnologías de la información. En 1973 fundó Ibermática, de la que también salió para establecerse por su cuenta, en 1995, en Madrid y con Ariceta & Asociados. Luego integró esta compañía en IT Deusto, cuando lanzó el grupo a mediados de 2000. A partir de ahora, Ariceta seguirá de cerca el sector que ha marcado su trayectoria profesional. El promotor vasco pudiera iniciar una nueva aventura empresarial o dedicarse al asesoramiento de corporaciones de tecnologías de la información.

Archivado En

_
_