_
_
_
_

Condiciones poco atractivas para el UMTS

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, estableció ayer severas condiciones a la tecnología UMTS antes de que su compañía se embarque en la aventura de su lanzamiento masivo en España. En primer lugar, exige que 'exista una oferta de servicios de UMTS fiable y atractiva'. En segundo lugar, que haya un número significativo de terminales en el mercado 'cuyo precio se encuentre por debajo de los 200 euros'. Tercero, 'que la autonomía de los teléfonos supere el actual límite de seis horas por cada recarga'. Por último, plantea que se asegure la plena fiabilidad en uso de un mismo teléfono para aquellas zonas donde existe cobertura UMTS y aquellas en las que sólo exista GSM.

Viana afirmó, no obstante, que 'hemos cumplido o vamos a cumplir todos nuestros compromisos con el Gobierno' en lo que afecta a la tercera generación de móviles.

Telefónica Móviles acordó en diciembre con el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que invertiría durante este año 450 millones de euros en compra de equipos para permitir la llegada al mercado de los servicios multimedia. El presidente de Móviles aseguró que esta cantidad ya está comprometida 'en mantenimiento de la red, en extensión de la capacidad de GPRS y en las ampliaciones de la red UMTS'.

Viana aseguró que Telefónica cuenta ya con una red de UMTS en España con 750 estaciones base sobre la que se ha realizado una inversión superior a los 100 millones.

Más información

Archivado En

_
_