_
_
_
_

168 militares españoles salen hoy hacia la zona del conflicto

Los 168 militares que completarán la misión española de apoyo humanitario en Irak partirán hoy, martes, de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), informó ayer el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, este ministerio precisa que entre los 168 efectivos figuran miembros de la Unidad NBQ, de Transmisiones, de Ingenieros y del Escalón Médico Avanzado del Ejército de Tierra, además de la plana mayor del mando de la Unidad Conjunta.

Con esta incorporación se totalizan 899 efectivos, de ellos 76 mujeres, que desarrollarán la misión humanitaria junto al resto del contingente, que se encuentra ya en Djibouti y viaja a bordo del buque anfibio Galicia, la fragata Reina Sofía y el petrolero Marqués de la Ensenada.

Por otra parte, horas antes de la marcha de estos militares hacia Irak, la ministra de Asuntos Exteriores española, Ana Palacio, tenía previsto entregar en la noche de ayer, también en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz, un cargamento de ayuda humanitaria destinado a la población iraquí.

En un comunicado, la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores informa de que la ministra presidirá el acto de entrega de los distintos productos, que serán cargados en los aviones puestos a disposición por el Ministerio de Defensa.

Exteriores indicó también que el cargamento humanitario será trasladado en los próximos días a bordo del buque Galicia, que navegaba ayer por las aguas del mar Rojo con destino al golfo Pérsico.

Archivado En

_
_