_
_
_
_
_
Nueva Economía

El ex jefe de análisis de Citigroup, investigado por negligencia

Las investigaciones sobre las prácticas irregulares en Wall Street siguen salpicando a altos cargos de la banca de inversión. En esta ocasión le ha tocado el turno a un alto ejecutivo de Citigroup, Kevin McCaffrey, antiguo jefe de análisis de la firma. NASD, la asociación que integra a los intermediarios bursátiles y que es propietaria del Nasdaq, ha iniciado las pesquisas sobre este ejecutivo por negligencia en la supervisión de los analistas.

McCaffrey, que ha negado las acusaciones, fue sustituido el pasado 9 de octubre como jefe de análisis de valores y ahora es responsable del negocio en Internet y marketing.

Citigroup acordó pagar en diciembre 400 millones de dólares para cerrar las investigaciones sobre conflictos de interés iniciadas por el fiscal general de Nueva York Elliot Spitzer. Entre otros cargos, se ha acusado al entonces consejero delegado de Citigroup, Sanford Weill, de conspirar con el analista estrella del banco, Jack Grubman, de mejorar las recomendaciones de algunas compañías, comoAT&T, para conseguir clientes en la división de banca de inversión.

Grubman estaba entonces a las órdenes de McCaffrey, dado que éste supervisaba todas las actividades de los analistas.

Archivado En

_
_