_
_
_
_
_
Datos

Indra hará el escrutinio de las elecciones municipales por 8 millones

Los resultados de las elecciones municipales de mayo se podrán seguir mediante mensajes a través del teléfono móvil. Indra ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior para llevar a cabo el escrutinio provisional y difusión de datos de las elecciones municipales del próximo día 25 de mayo, según anunció ayer la empresa. El importe del contrato asciende a ocho millones de euros.

Entre las principales novedades para estas elecciones municipales se introduce la difusión de los resultados mediante mensajes de texto a través de teléfonos móviles. Para ello Indra desarrollará una aplicación específica que permita enviar mensajes cortos con los resultados actualizados del escrutinio correspondientes a los municipios con una población superior a los 100.000 habitantes. Para hacer uso de este servicio, bastará con enviar un SMS al número de teléfono para disponer, también vía SMS, de información permanentemente actualizada sobre el porcentaje de votos escrutados y el número de concejales obtenidos por las seis principales candidaturas.

Correo electrónico

Igual que en comicios anteriores, los datos provisionales de recuento estarán disponibles en Internet en tiempo real, para lo que se incrementará la infraestructura habilitada en las elecciones de 1999 con el fin de hacer frente al previsible aumento de la demanda de información a través de esta vía.

Otra de las novedades relativas a la difusión, en este caso a través de los medios de comunicación, es que se facilitarán vía correo electrónico los resultados para que la prensa y televisión puedan seleccionar los que resulten más interesantes y darles el formato que deseen con mayor agilidad.

Desde 1976, Indra ha llevado a cabo el recuento provisional de la casi totalidad de las elecciones celebradas en España, tanto generales como europeas, autonómicas y locales. En el ámbito internacional destacan los servicios de consultoría y realización de procesos electorales en Argentina, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Perú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_