_
_
_
_
_
Motor

Jaime Carvajal deja la presidencia de Ford España tras 21 años en el cargo

José Manuel Machado es el nuevo presidente de Ford España, tras anunciar su retirada Jaime Carvajal, después de 21 años en el cargo. Machado era hasta ahora el vicepresidente y consejero delegado de la compañía automovilística y su nombramiento se efectuará en la próxima junta general que tendrá lugar en el mes de abril.

Jaime Carvajal, que asumió la presidencia en 1981, mantendrá pese a dejar su cargo una relación estrecha con Ford, ya que ha sido nombrado Asesor Externo de Ford Europa para Asuntos Gubernamentales. "Ford ha tenido un gran crecimiento en estos últimos 21 años y estoy encantado de haber participado, en alguna medida en este proceso. Hoy en día, contamos con una red de concesionarios consolidada, unas ventas crecientes y una capacidad de producción que ha sido aumentada y, por tanto, es el momento ideal para retirarme", afirmó Carvajal.

El nuevo Presidente ha agradecido la dedicación de Carvajal y ha señalado que tomar su relevo es un reto importante, dado "el alto nivel de competencia que existe en nuestro sector. Sin embargo, miro al futuro con confianza y pienso que tenemos unas bases excelentes para conseguir un éxito continuado en España".

José Manuel Machado nació el 15 de Octubre de 1954 en Madrid y es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid). Su carrera profesional comenzó en Ford en 1979, donde ocupó distintos cargos tanto en Ford España como en Ford Europa. Fuera de España ocupó la Presidencia de Ford Méjico, después de haber sido Presidente de Ford Venezuela, Colombia y Ecuador entre 1995 y 1997. A finales del 2000 volvió a España como primer Consejero Delegado de nacionalidad española en la historia de Ford España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_