_
_
_
_
_
Adquisición

El fondo americano Brandes se convierte en el segundo accionista de Repsol con el 9,36%

El fondo de inversión estadounidense Brandes Investment Partners se ha convertido en el segundo accionista más importante de Repsol YPF tras adquirir 114,38 millones de acciones, lo que representa un 9,36% del capital de la petrolera.

Así, Brandes Investment, que tiene su sede en San Diego (California), se convierte en el segundo accionista de la compañía, tras La Caixa (10,03%) y por delante de BBVA (5,14%), Pemex (5%), Repinves (6,1%), Iberdrola (3,3%) y Endesa (3%). El fondo de inversión, fundado en 1934, ha comunicado al organismo rector de los mercados el pasado 21 de marzo que su participación en Repsol YPF refleja la suma de las participaciones individuales de diversos clientes de la entidad, sobre los que tiene atribuidos el ejercicio de los derechos políticos.

De este modo, Brandes no ostenta la titularidad de los valores, no actúa en calidad de persona interpuesta ni tiene atribuidos los derechos políticos en virtud de pactos de concierto, sindicación o copropiedad de los títulos.

Asimismo, el fondo de inversión indica que no tiene constancia de que ninguno de sus clientes esté incurso en los supuestos de comunicación obligatoria de una particiación significativa, ya sea como titulares directos o a través de entidades que actúen como custodios de los valores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_