La patronal hostelera de Málaga promueve una central de compras
La Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma) ha creado una central de compras para el sector que nace, en principio, con 14.000 referencias y 15 proveedores, aunque el objetivo es 'incorporar a la mayor parte de los suministradores habituales', según el presidente de la patronal, Rafael Prado.
Los hosteleros pueden acceder a la central de compras tanto por teléfono y fax como a través de Internet, ya sea para hacer pedidos por correo electrónico o para comprar directamente a través de la web www.hostelcompra.com.
La patronal ha impulsado el proyecto con la intención de ceder en el plazo de un año el 50% del capital a proveedores, clientes y entidades colaboradoras, mientras que 'la otra mitad de las acciones las conservará la patronal'.
Los cálculos apuntan a que el 60% de los 15.000 hosteleros de Málaga operarán a través de Hostelcompra, lo que induce a estimar un volumen de negocio de cinco millones de euros para este año 'que crecerá por encima del 75% los años posteriores, a medida que amplíe su ámbito geográfico de actuación', según Eugenio Gallego, responsable de Mercaempresas, firma que ha prestado apoyo tecnológico a los hosteleros para crear su central de compras.
Aehma ha dado a conocer el proyecto durante la celebración de la undécima edición de Hostelequip, la feria española de proveedores de hostelería que se clausura hoy en Málaga.