_
_
_
_
_
Renta 2002

Hacienda envía hoy el borrador del IRPF por correo a millón y medio de contribuyentes

La Agencia Tributaria ha comenzado hoy el envío de cartas a cerca de un millón y medio de contribuyentes para ofrecerles la posibilidad de remitirles por correo un borrador de declaración de IRPF y un sobre de retorno. En la solicitud sólo hay que poner el NIF y el importe de la casilla 58 de la declaración de IRPF presentada el año pasado, del ejercicio 2001, para garantizar la confidencialidad en el posterior envío del borrador.

Bastará con que el contribuyente envíe la solicitud por correo en el sobre retorno adjunto, a través de Internet sin necesidad de certificado de usuario, pero con el número de referencia de la carta y la casilla 58, o llamando al teléfono 901 33 66 33, también en este caso habrá que facilitar el número de referencia de la carta y el importe de la casilla 58 de la última declaración de renta. La solicitud puede pedirse también en las oficinas de la Agencia Tributaria. En todo caso, el procedimiento sólo está abierto a quienes previamente hayan recibido en su domicilio la carta de invitación. Esta prueba piloto, que se generalizará en 2004, va dirigida a contribuyentes que presentaron declaración individual el año pasado y que sólo hayan percibido rentas del trabajo con retención y rentas de capital sometidas a retención. Se incluirá a determinados declarantes con deducción por vivienda, si dicha deducción coincidió el año pasado con sus pagos por préstamo hipotecario.

Los contribuyentes que soliciten el borrador lo recibirán por correo en su domicilio a partir del 21 de abril. Si está de acuerdo con el contenido del borrador, será suficiente con que lo firme, cumplimente, si así lo desea, la asignación tributaria y lo presente o envíe a partir del 2 de mayo a las oficinas de la Agencia Tributaria, a las entidades colaboradoras o por Internet www.agenciatributaria.es con certificado de usuario. Si no, deberá presentar una declaración por los sistemas habituales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_