EEUU destinará 100.000 millones de dólares a financiar la guerra
El Senado estadounidense ha decidido destinar a financiar la guerra de Irak 100.000 millones de dólares (94.936 millones de euros) de los 726.000 millones presupuestados en el plan de estímulo económico presentado hace unos meses por el presidente, George W. Bush,
La votación de esta proposición, en el marco del debate sobre el presupuesto 2004, se ha aprobado con 52 votos a favor y 47 en contra. El proyecto, propuesto en un primer momento por la Administración Bush para aportar confianza en los mercados, iba destinado esencialmente a la reducción de impuestos.
Este estrecho margen se debe a que un amplio número de demócratas y republicanos han mostrado sus reticencias a la idea de votar un proyecto de presupuestos que comprende importantes reducciones de impuestos sin que existan estimaciones del coste del conflicto en Irak y de la reconstrucción de este país. La Casa Blanca ha rehusado hasta el momento difundir sus estimaciones, pero la Administración Bush ha indicado que próximamente transmitirá al Congreso una petición de presupuesto adicional para financiar la intervención militar.