_
_
_
_
_
Memoria 2002

Telefónica fija para el 29 de noviembre el plazo máximo para la OPV de Antena 3

El consejo de administración de Telefónica propondrá a la próxima junta de accionistas que la fecha tope para la salida a bolsa de Antena 3 TV sea el 29 de noviembre de 2003 lo que permitiría repartir un dividendo en títulos de esta empresa a los accionistas de Telefónica.

Asimismo, propondrá la modificación de los estatutos para permitir la distribución extraordinaria de dividendos en dinero o en especie "siempre y cuando los bienes y valores objeto de distribución sean homogéneos y estén admitidos a negociación en un mercado oficial en el momento de efectividad de acuerdo con el reparto". Tras esta aprobación, el punto siguiente es el reparto de dividendo en forma del 30% del capital social de Antena 3 que a día de hoy serían 50.000.400 acciones, con cargo de prima de emisión de acciones por importe total de 420.003.360 euros, equivalente al valor que tienen en libros. La relación del canje se haría dividiendo el número de acciones de Antena 3 entre las de Telefónica S.A con derecho a participar en el reparto y podrían realizarse split (división de acciones) para afrontar el canje.

Como condición para este reparto, Telefónica pide que la Comisión Nacional del Mercado de Valores admita la cotización de las acciones de Antena 3 antes del día 29 de noviembre de 2003. Para ello, Telefónica lanzará una Oferta Pública de Venta de acciones de Antena 3 hasta un máximo del 5% del capital social, que saldría de ese 30% que Telefónica propone distribuir entre sus accionistas, y al que se podrían sumar acciones de otros socios de Antena 3.

Retribución de los consejeros

Asimismo, el consejo propondrá la modificación de los estatutos sociales sobre la retribución de los consejeros, que es la cifra que resulta de multiplicar los beneficios del ejercicio anterior por un coeficiente del 0,5%. Este consejo tuvo una retribución global en el 2002 de 11,9 millones de euros. La reforma establece que la retribución será una asignación fija y determinada y también dietas de asistencia a las reuniones del consejo de administración y de sus comisiones que será determinada por la junta de accionistas y que estará vigente mientras esta no lo modifique. El consejo determinará la cantidad exacta a percibir dentro de esta cantidad fijada por la junta así como su distribución entre los distintos consejeros. Además, los consejeros podrán tener sistemas de remuneración referenciados al valor de cotización de las acciones o que conlleven la entrega de acciones o de derechos de opciones sobre acciones.

La junta estudiará las cuentas de la sociedad que reflejan unas pérdidas de 5.576 millones de euros en 2002, debido al saneamiento de activos por 16.217,9 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_