_
_
_
_
Francfort

La Bolsa alemana avanza el 17,32% en cuatro sesiones

El comportamiento de la Bolsa alemana en las últimas cuatro sesiones sirve de ejemplo para ilustrar el fuerte rebote que ha experimentado la renta variable europea. El índice Dax ha ganado en este periodo un 17,32%, se trata de la segunda mayor alza en cuatro jornadas de la última década, registro sólo superado por el avance del 17,33% conseguido entre el 10 y el 15 de octubre del año pasado.

No obstante, la plaza que más sube de todo el Viejo Continente desde el pasado jueves es la holandesa. A pesar de que ayer cedió un 1,181%, el índice Aex de Amsterdam avanza el 20,9%, la mayor subida de esta Bolsa en cuatro sesiones en los últimos 15 años. Otras plazas como la de París, Milán y Madrid presentan registros algo más modestos, aunque no por ello menos importantes. Así el Ibex avanza desde el jueves un 11,68%; el Cac, un 16,3%, y el Mib 30 italiano, un 9,25%.

El espectacular rebote, sin embargo, no convence a los expertos. El jefe de análisis técnico de Credit Suisse First Boston, David Sneddon, apuntaba ayer en una nota a clientes que el movimiento de los últimos días en las Bolsas europeas es el inicio de una nueva fase de mercado bajista que quedará patente en el medio plazo. Al mismo tiempo el estratega jefe de Merrill Lynch reconocía en la conclusión de la última encuesta de gestores de fondos realizada por su firma que, si no existen evidencias de mejora en el ciclo económico, las ganancias pueden esfumarse.

'Por ahora todos jugamos al movimiento intradía', apuntaba Bowers. Por su parte, los analistas de JP Morgan recomendaban el lunes seguir apostando por aquellas compañías con una alta rentabilidad por dividendo, una estrategia claramente defensiva. El único oasis de optimismo es el del analista de Morgan Stanley Barton Biggs, quien el pasado viernes apuntaba que el rally puede ser prolongado cuando los fondos reajusten sus posiciones cortas (de venta).

Más información

Archivado En

_
_