_
_
_
_
_
Fondos

Sólo tres fondos de Bolsa ganan en tres años

Los tres años últimos han dado mucho margen a la hora marcar diferencias entre los fondos que operan en la Bolsa española. Entre el fondo más rentable en estos tres años y el que más pérdidas presenta hay un abismo de unos 100 puntos en rendimiento acumulado.

El mejor fondo, en efecto, presenta a estas alturas del mes de marzo de 2003 una ganancia acumulada del 40,5% frente a una pérdida acumulada en el mismo periodo por el menos rentable de los fondos del 66,3%. Hay media docena de fondos de inversión especializados en la Bolsa española, cuyas pérdidas en tres años superan el 60%, lo que da una idea de la tremenda erosión que han podido sufrir algunos patrimonios invertidos en fondos bursátiles. En este mismo periodo, el Ibex 35 ha rozado el 55% de pérdida acumulada.

La cara amable de este segmento del mercado tan sólo la reflejan tres fondos, los únicos que han conseguido hasta la fecha mantener sus valoraciones por encima de las existentes hace tres años, dos de ellos pertenecientes a la misma gestora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_