_
_
_
_
_

Accionistas de Telecom Italia se rebelan contra la fusión con Olivetti

Un grupo de accionistas capitaneados por el fondo de inversión británico Liverpool Limited Partnership ha anunciado que intentará hacer todo lo posible, en términos legales, para bloquear la fusión entre el gigante italiano de las telecomunicaciones (Telecom Italia) y Olivetti, que ya controlaba el 55% de la operadora.

Este mismo fondo ya lideró hace dos años otra rebelión de accionistas que logró paralizar un plan financiero organizado que tenía como objetivo final reducir la deuda de Olivetti. No obstante, algunos analistas creen que esta vez Liverpool Partners tiene argumentos menos poderosos frente al plan de fusión entre estas dos compañías propuesto el pasado miércoles.

Liverpool Partners ha puesto el grito en el cielo porque considera que la fusión implicará que la teleco se haga cargo de la deuda de Olivetti, empeorando los ratings de solvencia del futuro grupo, lo que perjudica los intereses del fondo. Sin embargo, algunos expertos destacan que el plan de fusión incluye reducir el número de filiales que controla Telecom Italia con el objetivo recortar los costes impositivos y mejorar los flujos de caja, lo que permitirá mantener la calificación de la compañía, e incluso mejorarla.

No obstante, Moody's dio aliento a los accionistas de la teleco que apoyan la reivindicación de Liverpool Partners después de que el jueves la agencia amenazara con rebajar la calificación de solvencia de Telecom Italia y Olivetti. Standard & Poor's, por su parte, ha señalado que el nuevo grupo será capaz de mantener controlado su endeudamiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_