_
_
_
_
_

La 'put' sobre Gas Natural gana un 445%

La mejoría que han experimentado los mercados de valores en las dos últimas sesiones permitió que las Bolsas cerraran la semana con ganancias. Es el caso del Ibex, que en las últimas cinco sesiones se ha revalorizado un 3,29%.

Este comportamiento del contado, sin embargo, no se ha visto reflejado en todos los valores de igual manera. No en vano, las mayores ganancias con derivados han sido para los inversores que apostaron por la caída de algunos subyacentes a través de las opciones de venta (puts).

æpermil;ste ha sido el caso de Gas Natural. El castigo que ha recibido tras lanzar una opa sobre Iberdrola y que le ha reportado unas pérdidas semanales del 10,22% ha provocado que los inversores que confiaron en los retrocesos de este subyacente a través de la put hayan logrado unas plusvalías del 445,16%, gracias a que la prima de la put ha pasado de costar 0,31 euros a 1,69 euros.

Esta ganancia, sin embargo, ha sido la excepción. Las revalorizaciones que han registrado la práctica totalidad de los subyacentes han beneficiado a aquellos que confiaron en un mercado alcista a través de las calls.

En este sentido, destacan las plusvalías que han logrado los que apostaron por las revalorizaciones de TPI e Indra. Los ascensos de estos subyacentes, del 8,20% y 7,74%, respectivamente, han hecho posible que las calls sobre estos activos se hayan revalorizado un 92,31% y un 93,75%, en cada caso.

Iberdrola ha sido otra de las más favorecidas por los inversores. La ganancia del 4,43% ha posibilitado que la opción de compra sobre este subyacente haya subido un 90%, al pasar el precio de la prima de la call de 0,44 a 0,87 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_