_
_
_
_
_
Adquisición

Holcim refuerza su cuota al adquirir Hispania por 190 millones de euros

El grupo cementero Holcim, antigua Holderbank, ha alcanzado un acuerdo con la alemana Dyckerhoff para comprar su filial española Cementos Hispania.

La operación incluye la fábrica de cemento de Yeles (Toledo) del grupo, que tiene una capacidad 900.000 toneladas, ampliables. También forma parte de la adquisición la empresa Preresa, que produce mortero en la zona centro.

El precio de la operación es de 190 millones de euros, lo que supone unos 210 euros por tonelada de capacidad. La facturación total de Hispania alcanzó en 2002 un total de 62 millones de euros, con una plantilla de 200 empleados.

Holcim cuenta con cinco fábricas de cemento en España, con una capacidad total de 4,5 millones de toneladas y nueve silos. La compañía también posee una importante red de plantas de hormigón, canteras y plantas de mortero. Según un comunicado de la compañía, la adquisición de Hispania permite a Holcim crecer en la zona centro, y reforzar la presencia con que cuenta en el sur y sureste del país.

Durante 2002 Holcim alcanzó una facturación consolidada en España de 431 millones de euros, con una plantilla cercana a los 1.500 empleados. Actualmente es el segundo grupo cementero del país, después de Cementos Portland. Con la compra de Hispania, la cifra de negocio de los dos grupos queda muy igualada. El grupo tiene presencia en más de 70 países de los cinco continentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_