_
_
_
_
Nueva Economía

Alstom retrocede de nuevo y los analistas son muy pesimistas

Las dudas sobre la solvencia financiera de Alstom le costaron otro duro golpe en Bolsa ayer. Los títulos del grupo industrial francés cayeron un 6,6% después de ceder el 50% la víspera. Las recomendaciones a la baja de varias casas de análisis provocaron que el valor llegara a caer el 28,1% durante la sesión. Perdió incluso el valor simbólico de un euro, pero finalmente se benefició del fuerte rebote del mercado y cerró en 1,26.

El nuevo presidente de Alstom, Patrick Kron, afirmó que no hay riesgo de quiebra porque cuenta con el 'pleno' apoyo de sus bancos para garantizar 'las líneas de crédito para llevar a cabo el plan de recuperación'. Aseguró que el soporte de los bancos representa más de 1.000 millones de euros.

El mercado desconfía de Alstom. La empresa hizo público el martes un plan de reestructuración que incluye la venta de la división de transmisión y distribución de energía, así como la de turbinas industriales, entre este año y el que viene. Son las más rentables del grupo, pero Alstom debe hacer frente a una deuda de 1.800 millones.

Las firmas de análisis fueron unánimes a la hora de condenar los planes de Alstom. Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS Warburg bajaron las estimaciones de beneficio.

Archivado En

_
_