Revista de Prensa
Revitalizar la economía alemana
Muchos alemanes son escépticos sobre el plan que hoy hará público Schröder. Hay una razón que explica por qué 4,7 millones de alemanes están sin empleo (...): el mal manejo de la política gubernamental (...). La política que se siga respecto a la rigidez del mercado laboral alemán será fundamental para que la economía se recupere o no (...). Schröder cae en las encuestas (...). Pero tiene una oportunidad si lleva adelante reformas; ¿qué puede perder?
Tienen por delante un año sin elecciones, así que, ¿por qué no enfrentarse ahora a los sindicatos y convencer a los alemanes de la necesidad del cambio?
El rompecabezas incompleto de Uruguay
Faltan elementos para completar el rompecabezas. La propuesta de canje de deuda no ha sido mal recibida por el mercado el Gobierno de Uruguay ofreció el miércoles a los tenedores de títulos que vencen en los próximos cinco años un canje por otros de mayor plazo (...). Lo que falta, claro está, es que se comience a recibir señales sobre la eficacia de esta reestructuración, lo que dependerá de las respuestas que darán, de aquí a 60 días, los tenedores de títulos uruguayos (...). El equipo económico no aportó detalles del plan, indicando que los mismos surgirán de las propias negociaciones (...). El país se encuentra en una situación extremadamente difícil, y por más que con esta medida se intente no llegar al default, es poco probable que todos los tenedores de deuda acepten de buen grado la propuesta de reprogramación (...). Lástima que el Gobierno, antes de adoptar una medida de esta importancia, no la haya consultado con las demás fuerzas políticas.