_
_
_
_
_
Fusión

Las autoridades darán vía libre a la fusión de Crédit Agricole con Lyonnais

Vía libre a la opa de Crédit Agricole sobre Crédit Lyonnais. El dictamen del Comité de Establecimientos de Crédito y de Empresas de Inversión (Cecei), la autoridad bancaria que debe autorizar la fusión, impone condiciones mínimas para que el proyecto se lleve adelante. Así lo manifestó ayer el presidente del Crédit Agricole, René Carron, durante la conferencia de prensa en la que explicó los resultados de 2002, durante la cual manifestó su confianza en que este organismo no modifique sustancialmente el proyecto.

De hecho, según el diario Le Figaro, este comité, que después de cuatro reuniones podría presentar hoy el dictamen definitivo sobre la operación, dará su autorización con la condición de que los dos bancos cierren de 70 a 80 sucursales y no abran otras, al menos, durante tres años. Los cierres recaerán sobre todo en Crédit Lyonnais, según el diario.

La fusión supondrá también la salida de casi 6.000 trabajadores de la red de sucursales, servicios centrales y otras unidades, según los sindicatos. Entre los dos bancos, la plantilla supera a 145.000 empleados.

Precisamente por este impacto en la plantilla los sindicatos han llamado a la huelga a los trabajadores de estas entidades, que harán hoy mismo concentraciones frente a las puertas del Banco de Francia para protestar por los cierres y despidos resultado de la fusión.

El pasado 16 de diciembre, Crédit Agricole, primer accionista del Lyonnais, anunció una oferta amistosa de compra a razón de 56 euros el título. El grupo fusionado tendría aproximadamente el 30% del mercado francés de la banca de particulares en Francia, más del doble del tamaño del Crédit Mutuel, su rival más cercano.

El Crédit Agricole no excluye un eventual recurso al Consejo de Estado en caso de que las condiciones para la vía libre a la opa cambien las condiciones de la operación.

Crédit Agricole obtuvo 1.064 millones de euros de beneficios en 2002, un 27,5% menos que en 2001, debido en particular al impacto de la crisis de América Latina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_