_
_
_
_
_

Revista de Prensa

Le Monde, ParísThe Wall Street Journal Europe, Bruselas

Jacques Chirac, firme y conciliador

Jacques Chirac ha explicado a los franceses por qué dice no a la guerra (...). Sadam Husein es un dictador, el régimen iraquí es peligroso, pero para conseguir un desarme pacífico es preferible que sea sostenido por el Consejo de Seguridad (...). También Chirac ha aplaudido la presión estadounidense sobre Husein para que acepte el desarme. (...).

La 'vieja Europa' tiene una concepción del orden mundial en el que debe prevalecer el multilateralismo (...), en el que tiene que prevalecer la resolución adoptada democráticamente en Naciones Unidas. No es simplemente un objetivo noble, es que es el pertinente.

La ruleta francesa gira con EE UU

Las relaciones entre Francia y EE UU tardarán en recuperarse tras la crisis (...). 'Nos vamos a quedar quietos. Los americanos nos necesitan', nos han comentado fuentes francesas oficiales. Quizá, pero se trata de una dudosa percepción de la actitud estadounidense. Un veto francés tendrá serias consecuencias (...). Los costes para Francia y sus compañías se medirán en euros. Los contratos militares pueden cerrarse de un portazo (...). Es difícil imaginar que un nuevo Gobierno en Bagdad mire con buenos ojos a un Gobierno que ha ayudado a mantener a Sadam en el poder. Si Irak se convierte en el inicio de un nuevo orden (...) difícilmente Francia ocupará algún rol en él.

Archivado En

_
_