_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja tras las publicación de la balanza de pagos en EEUU

El euro ha bajado hoy tras la publicación de las cifras de la balanza de pagos estadounidense, que fueron mejores de lo previsto por los operadores del mercado de divisas. Hacia las 16.35 horas GMT la moneda única se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1021 dólares, frente a los 1,1042 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1028 dólares.

Además, los mercados esperan con inquietud si EEUU presenta una segunda resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Los operadores centran su punto de mira en los esfuerzos diplomáticos para asegurar una nueva resolución, que apoye el ataque militar a EEUU. Una acción militar unilateral por parte de EEUU perjudicaría todavía más el valor del dólar, mientras que cada vez son más las voces que consideran que el conflicto parece inevitable.

La moneda única ha perdido hoy terreno frente al billete verde tras la publicación de la balanza de pagos estadounidense, que redujo su déficit con la Unión Europea en su comercio de bienes. El euro bajó en esos momentos de la marca de los 1,10 dólares, si bien logró recuperarse posteriormente. El superávit de la Unión Europea (UE) en su comercio de bienes con Estados Unidos bajó un 28,5 por ciento en enero y se ubicó en los 6.502 millones de dólares.

Más información
¦bull; Consulte el cambio histórico del euro

Además los temores de una posible intervención del Banco de Japón (Boj) para debilitar al yen favorecieron hoy la cotización de la divisa estadounidense. El euro logró ayer un nuevo máximo de los últimos cuatro años en 1,1087 dólares. Los expertos opinan que la moneda única se cambiará los próximos días entre los 1,1005 y los 1,1120 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,0982 y los 1,1058 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_