_
_
_
_
_
Fraude

El Gobierno de EEUU acusa a Enron de manipular los precios del gas

El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a Enron y a uno de sus ex vicepresidentes de manipulación de los precios del gas, en el mismo día que dos ejecutivos de la empresa quedaron detenidos bajo cargos de fraude.

La Comisión de Valores de Futuros (CFTC), presentó ante un tribunal federal en Houston, Texas, la acusación según la cual EnronOnline, una subsidiaria comercial de Enron, compró el 19 de julio de 2001 "un volumen extraordinariamente grande" de gas natural en el mercado ocasional.

En la primavera y verano de 2001 hubo una escasez de energía eléctrica, especialmente en el oeste de Estados Unidos, y hubo aumentos sustanciales en los precios del gas natural y otros combustibles para las plantas generadoras de electricidad.

Según la CFTC, la adquisición de gas natural que hizo EnronOnline afectó a los precios de los contratos a futuro en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La comisión sostuvo que Enron y su ex vicepresidente Hunter Shively intentaron manipular los precios de materias primas, incluidos los precios de gas natural, madera y otros productos agrícolas.

También hoy, dos ejecutivos de Enron, Kevin Howard y Michel Krautz, quedaron detenidos después de que el gobierno federal de EEUU los acusara de fraude para generar ganancias falsas de 111 millones de dólares mediante un servicio por internet que fracasó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_