Resultados

El banco Julius Baer pierde un 19% y reduce su plantilla

El banco suizo anunció hoy una caída del 19% de sus beneficios, que alcanzaron los 125,3 millones de euros el año pasado. Además el banco, comunicó una nueva reducción del 10% de su plantilla, que pasará a algo menos de 2.000 personas.

El banco atribuyó la caída de beneficios al mal comportamiento de los mercados financieros, que provocó una disminución de los activos que administra. Estos han pasado de 86.300 millones de euros hace un año a 72.600 millones de euros actualmente.

Julius Baer afirma hacer frente al nuevo ejercicio con "confianza limitada" y advierte de que su resultado neto este año será "netamente inferior" al de 2002 a menos que se produzca una rápida y clara recuperación de la coyuntura económica. El banco informó también de que procederá durante los doce próximos meses a una nueva compra de acciones al portador por un total máximo de 44,5 millones de euros.

Por otra parte, durante la junta general de accionistas, que se celebrará el 14 de mayo de 2003, se presentará la propuesta de reparto de dividendos: 4,10 euros por cada

acción al portador y 0,8 por cada acción nominativa. Si las condiciones operativas no mejoran de forma rápida y sostenible, el beneficio neto para este ejercicio se reducirá considerablemente en relación con el de 2002.