_
_
_
_
_
CNMV

El Monte asegura que su entrada en Metrovacesa no está concertada

La caja de ahorros El Monte comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la participación directa del 3% que ha tomado en Metrovacesa 'está justificada en la creación de una cartera de inversión en el sector inmobiliario'. 'La entidad ha tomado esta participación', continúa, 'con objeto de proceder a la puesta en equivalencia de acuerdo con la normativa del Banco de España y no tiene acuerdo alguno para incrementar su participación'.

Según El Monte, la iniciativa para la entrada en Metrovacesa no partió de la entidad, sino de la empresa Expo-an, del empresario Luis Portillo. Esta última empresa es quien, a su vez, contacta con HC, participada por El Monte en un 40%, que es la que eleva a la entidad la oportunidad de la operación.

El comunicado precisa que 'no existe ningún pacto o acuerdo con accionistas de Metrovacesa ni con sus administradores ni con cualquier otra persona o entidad relativo a dicha compañía o a su administración o gestión'. No es intención de El Monte, asegura, 'solicitar modificaciones estatutarias en Metrovacesa ni promover cambios en los órganos de administración, todo ello sin prejuzgar las propuestas que en el futuro puedan presentarse para mejor desarrollo de los intereses sociales'.

El Monte indica también que 'no tiene relación ni vinculación alguna con las sociedades Quarta y Astrim ni el porcentaje adquirido está vinculado en modo alguno con la opa presentada' por estas sociedades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_