_
_
_
_
_
Venta

Fiat vende el 51% de Fidis a sus bancos acreedores

El grupo automovilístico italiano Fiat ha alcanzado un acuerdo con sus principales bancos acreedores para venderles el 51% de su filial de financiación, Fidis, por un importe de 370 millones de euros.

Fiat ejecuta así un acuerdo preliminar que fue acordado el pasado mes de diciembre y cede el control de su filial de financiación de automóviles a las entidades Banca Intesa, Capitalia, Unicredito Italiano y Sanpaolo IMI, bancos que acudieron en su ayuda con un préstamo de 3.000 millones de euros. La operación permitirá al grupo italiano, con sede en Turín, reducir su endeudamiento en unos 6.000 millones de euros porque ya no consolidará las cuentas de Fidis, que financió el año pasado el 30% de la ventas de la empresa automovilística.

La compañía, presidida por Umberto Agnelli, conservará una participación del 49% de la financiera, que opera también en el sector de créditos al consumo, y se reserva el derecho para recomprar el 51% antes del 31 de enero de 2006. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes en materia de competencia.

Venta de Toro y Fiatavio

Guiseppe Morchio, consejero delegado de Fiat, aseguró ayer que la multinacional está acelerando la venta de sus divisiones de seguros, Toro Assicurazioni, y aeroespacial, Fiatavio.

Para Morchio, la cesión de estas tres sociedades representa un refuerzo de la posición financiera del grupo. Morchio añadió que Fiat trabaja de forma intensiva en mejorar la rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_