_
_
_
_
Protesta

España denuncia el retraso de la red europea de transportes

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer que pedirá a la Comisión Europea la formación de un organismo, siguiendo el modelo de la Agencia de Seguridad Marítima o Aérea, que controle el cumplimiento de los plazos previstos para la construcción de la red transeuropea de transportes.

Cascos denunció en el Congreso que el diseño de los grandes corredores de transporte, cuya finalización está prevista para 2010, acumula ya un grave retraso y explicó que puesto que estos proyectos reciben financiación comunitaria, 'sería conveniente que existiera un organismo encargado de coordinar y vigilar por que los plazos se cumplan'. El ministro de Fomento recordó que si en la Comisión se logra un consenso sobre la necesidad de vigilar más de cerca la construcción de dichas infraestructuras, 'no habrá problemas para su configuración'.

En relación con la marcha de las negociaciones para conectar la línea de alta velocidad Madrid-Frontera francesa con las localidades de Nimes y Montpellier, admitió la existencia de varios problemas, ya que se mantiene en el aire el trazado por el que discurrirá, en territorio francés, el corredor Madrid-Barcelona-Figueras-Perpignan.

Cascos recordó el rechazo francés a abordar un nuevo trazado ferroviario por el Pirineo central y a acondicionar la parte francesa que garantice la continuidad tanto de la línea Zaragoza-Canfrac-Pau como de la autovía Zaragoza-Pau por Somport.

Archivado En

_
_