_
_
_
_
Proyecto

ACS y TKK construirán la planta regasificadora de Sagunto

El consorcio internacional compuesto por ACS, Toyo Kanetsu (TKK), Dywidag International, Sener y Osaka Gas Engineering ha ganado el concurso para la construcción de la planta regasificadora que promueven Unión Fenosa, Iberdrola y Endesa en el puerto de Sagunto (Valencia). Al concurso se habían presentado otros dos consorcios internacionales, cuyos integrantes no se desvelaron ayer por parte de los promotores.

El contrato, modalidad llave en mano, alcanza los 320 millones de euros y contempla, además de la construcción de la planta, la realización de la ingeniería básica inicial y la aceleración de las obras de ampliación del puerto de Sagunto que se están realizando.

Precisamente, la finalización de las obras portuarias condicionará el inicio de la construcción de la planta, aunque las previsión es que el primer barco metanero atraque en el puerto valenciano en el último trimestre de 2005.

La planta de regasificación se instalará en una parcela de 22 hectáreas situada en el extremo sur de la ampliación del puerto de Sagunto. En ese espacio se ubicarán las áreas de proceso y dos tanques con una capacidad de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos de gas natural licuado.

La planta de regasificación producirá anualmente 5,26 bcm (52.600 millones de termias), lo que representará más del 16% de la demanda gasista total de España en el momento de su puesta en servicio.

Archivado En

_
_