_
_
_
_
Reacciones

Endesa cree necesario un replanteamiento de la situación del mercado del gas

Endesa considera que la opa lanzada por Gas Natural sobre Iberdrola "incide" en aspectos relacionados con la competencia en el sector que "deberán ser cuidadosamente considerados" y que "conllevarán un replanteamiento de la situación en el mercado del gas natural". Según han indicado a EFE fuentes de Endesa, la posible fusión "incide sobre una serie de aspectos relacionados con la competencia y con la regulación en el sector de la electricidad y especialmente del gas natural que no podrán obviarse, que deberán ser cuidadosamente considerados y que conllevarán un replanteamiento de la situación en el mercado del gas natural". Endesa planteó a finales de 2000 una fusión con Iberdrola que finalmente no llegó a cuajar por las condiciones impuestas por el Gobierno.

Los consumidores no se verán afectados

Las organizaciones de consumidores consideran "mínimo" el impacto que la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Gas Natural sobre Iberdrola puede tener sobre el mercado, dado que pertenecen a segmentos de actividad distintos, pero critican la falta de competencia en el sector energético.

Así, el director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, ha asegurado que la operación no va a afectar demasiado al consumidor, ya que no se produce una situación de dominio en un sector en concreto, sino que se unen dos empresas de segmentos diferentes. "Habrá que ver cómo queda la operación, pero la influencia será mínima para el consumidor de los servicios de gas y electricidad", ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_