_
_
_
_
_
Tribunales

Corcóstegui declarará como imputado por supuestas irregularidades en su 'premio' por jubilación

El ex vicepresidente del SCH Angel Corcóstegui Guraya ha sido citado a declarar como imputado el próximo 3 de abril ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Teresa Palacios, por un presunto delito societario relacionado con el cobro de 117 millones de euros (más de 19.000 millones de pesetas) para compensar su salida del banco.

La citación se produce después de que la juez acumulase la denuncia presentada por el abogado Rafael Pérez Escolar, condenado en el "caso Banesto", contra Botín y Corcóstegui ante la Fiscalía Anticorrupción, al caso que investiga la magistrada desde noviembre de 2002, relacionado con el cobro por parte del ex copresidente del banco, José María Amusátegui, de 43,7 millones de euros como premio por su jubilación.

En una providencia notificada hoy a las partes, el juez Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, como sustituto de Palacios, que está de baja, cita a declarar para el próximo 3 de abril a Corcóstegui y a Fernando de Asúa Alvarez, miembro de la Comisión Ejecutiva y de la de Remuneración y Estatutos del SCH, que comparecerá en calidad de testigo. En el mismo escrito, el juez requiere a Corcóstegui que aporte el contrato y toda la documentación "relacionada con el pago de una cantidad superior a 110 millones de euros", una vez le hayan dado traslado de la copia de la denuncia presentada por Pérez Escolar.

El Juzgado Central número 3 también requiere al SCH que, con traslado de copia de la denuncia presentada, aporte toda la documentación relacionada con el hecho a que la misma se refiere, como el contrato o la contabilización. Según informaron fuentes jurídicas, esta entidad bancaria deberá aportar a la causa todos los contratos relativos a Amusátegui, Corcóstegui y otros consejeros que fueron ratificados el 17 de abril 1999.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_