El presidente Bush mira la guerra
El presidente de Estados Unidos, George Bush, no sonó en su rueda de prensa de la semana pasada sobre Irak como un hombre que busque un compromiso diplomático.
Desestimó todos los indicios de todo posible progreso realizado por los inspectores en Irak y repitió su convicción de que Sadam Husein nunca se desarmará por sí solo.
Aún más significativo, pareció como si tirara un jarro de agua fría sobre los intentos británicos de adaptar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de manera que atraiga más países para apoyar una invasión de Irak.
El derecho a la propiedad en Argentina
El fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia en la causa relativa a los fondos depositados por la provincia de San Luis en el Banco de la Nación debe ser celebrado, en primer término, por lo que significa como gesto inequívoco de reconocimiento y reivindicación del principio que consagra la inviolabilidad de la propiedad privada (...).
La sentencia de la Corte debe ser valorada, asimismo, por la prudencia y el buen sentido con que el tribunal ha tratado de moderar el impacto de su propia decisión a fin de evitar que sus consecuencias pudieran resultar perjudiciales para la economía general del país y aun para la sana convivencia entre los diferentes actores sociales (...).
Es de esperar que la sentencia contribuya a generar el necesario estado de conciencia para que nunca más se dicten en el país medidas reguladoras o de coyuntura que impliquen el avasallamiento de principios constitucionales básicos.