Zapatero arrecia la crítica contra la actitud de Aznar
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido a José María Aznar que si España vota el próximo martes a favor de la 'declaración de guerra' contra Irak, en contra de la 'mayoría' de los ciudadanos españoles, 'habrá consecuencias, y nosotros nos encargaremos de que se produzcan'.
En un mitin en Barcelona ante más de 3.000 personas, Zapatero también ha pedido al conjunto de los ciudadanos españoles que sigan defendiendo la paz 'hasta el último momento', siguiendo el ejemplo de Europa, de la que cree que el presidente del Gobierno 'se aleja' mientras que los españoles 'nos sentimos cada vez más cerca'.
Por su parte, el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, replicó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusándole de convertirse en 'el compañero de viaje de un dictador como Sadam Husein' con su actitud ante la crisis de Irak.
Javier Arenas calificó al líder socialista de 'oportunista' y de hacer 'electoralismo', así como de mantener una actitud que supone seguir las posiciones de Izquierda Unida y del Partido Comunista.