_
_
_
_
Informe

SCH y Bankinter se sitúan entre las empresas que mejor informan a sus inversores

Los bancos Santander Central Hispano (SCH) y Bankinter son las dos únicas compañías españolas que aparecen entre las 58 empresas de todo el mundo que mejor informan a los inversores y accionistas, según un estudio de la empresa de consultoría y asesoría PriceWaterhouseCoopers (PWC).

El socio de PWC Antonio Vázquez ha presentado el estudio y ha explicado que el SCH aparece destacado en la tabla que mide la información dada sobre su gestión financiera, mientras que Bankinter sobresale en la de información sobre actividades generadoras de valor.

Sobre el SCH, ha señalado que es un "ejemplo" en el suministro de información relacionada con la gestión de riesgos de la entidad, ya que ofrece "gran detalle" y análisis sobre la exposición al riesgo de todas sus actividades de negocio y su impacto en la cuenta de resultados. Por su parte, Bankinter destaca en la información que ofrece a los inversores sobre su capital humano e intelectual, que incluye perfiles de la plantilla, estadísticas sobre la formación de sus empleados y su capacidad de innovación.

En el apartado de información sobre la gestión financiera, además del SCH, el estudio resalta la calidad de otros bancos como JP Morgan, ING y UBS, mientras que en el apartado de actividades generadoras de valor, en el que se encuentra Bankinter, la asesoría destaca a empresas como Pepsico, Dupont, Telstra y Post Denmark. Las otras dos clasificaciones de información realizadas por PWC en su estudio son la de estrategia de valor (sobre objetivos y organización de las empresas), en la que sobresalen compañías como Lucent y BP, y la de visión general del mercado (opinión de las entidades acerca del entorno económico), área en la que destacan Peugeot, Commerzbank o TotalFinaElf.

Vázquez ha apuntado que la mayor demanda de información de calidad, tras los últimos escándalos contables, ha incrementado el interés de las empresas por aspectos como la transparencia, los códigos de buen gobierno, y la reputación corporativa. Asimismo, ha opinado que las conclusiones de la Comisión Aldama para el Fomento de la Transparencia y Seguridad en los Mercados es un "buen punto de partida" para el buen gobierno de las empresas, a pesar de que "se podía haber llegado más a fondo".

Más información

Archivado En

_
_