Thomas Cook entró en pérdidas en 2002 por primera vez en su historia
Thomas Cook, el segundo mayorista alemán de turismo, entró en su último año contable, por primera vez, en números rojos por la debilidad económica en Alemania y la incierta situación en torno a Irak.
El consorcio comunicó hoy que en el año concluido el 31 de octubre pasado registró unas pérdidas después de impuestos de 119,5 millones de euros y una facturación de 8.100 millones de euros, un 1,1 % más. El año anterior, que fue calculado con un sistema contable distinto, había arrojado unos beneficios de 20,4 millones de euros.
Para el año 2002/2003, que concluirá el 31 de octubre próximo, la filial de los almacenes Karstadt y de la aerolínea Lufthansa espera mejorar considerablemente los beneficios, pese a la incierta situación geopolítica, dijo hoy su presidente, Stefan Pichler. Agregó que para ello, Thomas Cook ha apostado por las regiones de Europa oriental y Asia, porque cree que se mantendrá la tendencia a hacer destinos lejanos y a países como Bulgaria y Turquía a precios favorables.
Pichler comentó, sin embargo, que por ahora no se divisa el fin de la crisis de confianza del consumidor en la economía europea, especialmente en Alemania, un mercado que calificó de difícil.