_
_
_
_
_
Carburantes

El gasóleo y la gasolina sin plomo superan máximos históricos en Madrid

La crisis de Irak ha disparado los precios de los carburantes a máximos históricos en la Comunidad de Madrid y acercan a máximos la media nacional, según datos del Ministerio de Economía, informa Servimedia.

A día de hoy, el precio medio de la gasolina sin plomo en Madrid, donde el Gobierno regional aplica un recargo de 1,7 céntimos por litro, es de 88,5 céntimos de euro, por encima del máximo de 88,1 céntimos que se registró entre el 28 de mayo y el 18 de junio de 2001.

El precio medio en España de la gasolina sin plomo se sitúa en la actualidad en 86,4 céntimos por litro, un nivel sólo superado en el periodo mencionado anteriormente y entre el 6 y el 20 de noviembre de 2000 (86,5 céntimos).

En cuanto al gasóleo de automoción, el precio medio en Madrid es de 77,9 céntimos, si bien en algunas gasolineras llega a 79,9 por encima de los 77,7 céntimos de la semana del 6 de noviembre de 2000 y de la primera quincena de diciembre de 2000.

El precio medio nacional del gasóleo, por su parte, se encuentra en 76,3 céntimos por litro, muy cerca de los máximos de noviembre y diciembre de 2000. Por otra parte, la gasolina súper 97 sin plomo tiene un precio medio nacional de 93,4 céntimos y de 95,5 céntimos en la Comunidad de Madrid.

Gasóleo agrícola

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) aseguró hoy que el precio del gasóleo agrícola subió el 25% en el último año, ya que actualmente cuesta 0,46 euros el litro, mientras que en febrero de 2002 el precio de un litro de carburante era de 0,35 euros. COAG apuntó en un comunicado que el coste que le supone al agricultor subirse cada día a su tractor es tres euros más caro que el año pasado en el mismo mes, ya que este vehículo consume en una jornada laboral de ocho horas, una media de 32 litros de combustible.

Más información

Archivado En

_
_