_
_
_
_
_
Acuerdo

BBVA firma con Cepyme un convenio marco para impulsar el desarrollo tecnológico de las pymes

El acuerdo firmado hoy entre el BBVA y Cepyme se plasma en tres líneas de colaboración: financiación, productos y servicios y colaboración tecnológica. Además, el director de banca de empresas del banco, Alvaro Aresti, subrayó que durante el próximo mes se firmarán convenios con cada comunidad autónoma y con las provincias para desarrollar este acuerdo marco.

El director general de la entidad Julio López aseguró que el banco consideraría un resultado "muy satisfactorio" si el 10% de los afiliados a Cepyme hiciesen uso de esta línea de financiación. Señaló que el objetivo del banco para este ejercicio es registrar crecimientos de dos dígitos en este segmento del mercado y reiteró que existe "camino por recorrer" para incrementar la penetración de BBVA en el segmento de las pymes.

El convenio suscrito abre una línea de colaboración institucional y financiera, con la promoción y divulgación de productos y servicios, formación y asistencia técnica a los miembros de Cepyme y apoyo a la difusión de la tecnología y el comercio exterior. Este acuerdo es el primero que una entidad financiera firma a nivel nacional con la confederación de pymes, por lo que el presidente de Cepyme, Jesus Bárcenas, destacó la sensibilidad de la entidad con este tipo de empresas y el "espaldarazo" que supone este acuerdo y señaló que BBVA "va un paso por delante de los demás".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_