_
_
_
_
_
Hoteles

Six Continents rechaza la oferta del millonario británico Hugh Osmond

El grupo hotelero británico Six Continents rechazó ayer una oferta hostil de 8.000 millones de euros, lanzada por el millonario británico Hugh Osmond. El grupo, dueño de las cadenas de hoteles Intercontinental y Holiday Inn, señaló que la opa no aporta nada a los accionistas, salvo un importante riesgo.

Por su parte, Osmond acusó a los actuales gestores de la cadena de dañar el valor de la firma. Este emprendedor ofreció 36 nuevas acciones de su compañía Capital Management and Investment (CMI) por cada título de Six Continents a un precio de 648 peniques por acción, lo que supondría una prima del 4,7% sobre el valor al cierre del pasado viernes.

Además, puso en la mesa una oferta alternativa que combina metálico y acciones de 157 peniques por título, lo que se traduciría en 2.058 millones de euros en efectivo y 27 nuevas acciones de CMI por cada título de Six Continents.

Según los portavoces de Six Continents, la idea de Osmond es romper la compañía en pequeños trozos y venderla a rivales hoteleros. Osmond es una carismática figura en el mundo de los negocios. Este emprendedor de 40 años amasó una fortuna de 147 millones de euros en los noventa invirtiendo en cadenas de bares, restaurantes y pubs en el Reino Unido.

Six Continents aseguró en un comunicado que continúa con sus planes de reestructuración, que contemplan la división de sus negocios de hoteles (Intercontinental y Holiday Inn) y de bares (All Bar One y pubs O'Neill's) en dos compañías independientes. La votación para aprobar la reestructuración está prevista para el próximo 12 de marzo. Asimismo, prevé dentro del plan la devolución de 1.029 millones de euros a los accionistas, lo que supone la mitad de la oferta que ha presentado Osmond. El empresario contaba con préstamos de CSFB y Lehman para respaldar la operación.

Las acciones de Six Continents bajaron ayer un 3,07% en la Bolsa de Londres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_