_
_
_
_

El grupo socialista y CiU exigen explicaciones al ministro

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia urgente de Álvarez-Cascos en la Comisión de Infraestructuras para que explique los 'escandalosos' fallos que se están registrando en los viajes promocionales del AVE.

Convergència i Unió, por su parte, pedirá explicaciones al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en el pleno del Congreso del próximo miércoles, ante los retrasos que está sufriendo la puesta en marcha de la línea de tren de alta velocidad. En su interpelación, CiU reclamará a Álvarez-Cascos que informe de la dimisión del presidente del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Juan Carlos Barrón, presentada como consecuencia de los problemas del servicio de AVE.

Los catalanes reclaman al Ministerio de Fomento la solución de los problemas que afectan a la puesta en servicio del AVE, así como al funcionamiento de las líneas de cercanías y las de carácter regional.

El responsable de infraestructuras de los socialistas catalanes, Manel Nadal, pidió, además, la dimisión del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, por la 'chapuza' que, a su entender, ha supuesto la llegada del AVE a Lérida.

Presión electoral

El sindicato CC OO, a su vez, dijo que los problemas que están surgiendo en la puesta en funcionamiento del AVE a Lleida son debidos a 'la presión electoralista' con que actúa Fomento.

La Federación de Comunicación y Transporte de CC OO aseguró que con la dimisión del presidente del GIF, el ministerio demuestra su incapacidad para solventar problemas.

Más información

Archivado En

_
_