_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo se mantiene en máximos desde 1990 tras desvelarse parte del informe Blix

En medio de una intensa ola de frío en Estados Unidos, el país ha anunciado una reducción de las reservas de combustible que deja a los consumidores indefensos antes de una posible guerra. El crudo alcanzó los 40 dólares en Nueva York, debido en parte al bajo nivel de las reservas almacenadas en Estados Unidos, mientras el de Texas, el de referencia en EEUU, para entrega en abril superaba ampliamente los 38 dólares, tras subir un 4,5% ayer. El brent de Londres abrió a 33,70 dólares por barril, precio récord en dos años, y a última hora de la tarde se sitúa en torno a 33,05 dólares, después de que Bagdad informara de que Irak responderá en 48 horas a la demanda de los inspectores de armas de la ONU de destruir los misiles Al Samud.

æscaron;ltimas noticias de Blix

El borrador del nuevo informe del jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, menciona que los resultados del desarme del régimen de Sadam son "muy limitados hasta el momento" y que Bagdad podría haber cooperado "antes", según ha informado la BBC de Londres.

Más información
¦bull; HISTâRICO: Consulte las últimas cotizaciones del brent

El presidente de EEUU, George W. Bush, defendió ayer una intervención militar en Irak como parte clave de un ambicioso proyecto para llevar democracia y paz a Oriente Medio y al mundo árabe en general.

El presidente iraquí, Sadam Husein, ha advertido a su pueblo de que "el enemigo va a pagar un alto coste, mucha sangre, para conseguir cualquiera de sus objetivos, incluso el más pequeño". En cuanto a Turquía, territorio imprescindible para una EEUU a la hora de atacar Irak, su ministro de Defensa ha confirmado que ya hay acuerdo entre los dos países que permite la entrada de más de 60.000 soldados estadounidenses al territorio turco.

El Departamento de Energía estadounidense aseguró ayer que los inventarios de combustible de calefacción en las refinerías estadounidenses en la semana que terminó el 21 de febrero cayeron 3,9 millones de barriles, hasta 36,1 millones. "Sigue habiendo diariamente una prima de guerra de 2 a 6 dólares, pero existe una escasez en la base en este momento y los precios estarían más altos de lo normal sin el panorama de Irak", dijo Paul Ashby, un analista de ABN Amro en Sydney, a Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_