_
_
_
_
_
Empleo

La reforma del IRPF generará 65.000 nuevos empleos, según Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reiteró ayer en el Senado que la reforma del IRPF que entró en vigor este año permitirá la generación directa de 65.000 empleos y una aportación de medio punto al producto interior bruto (PIB).

El ministro respondía así a una pregunta formulada por el senador del Grupo Popular José Luis Vallines sobre los efectos de la bajada de las retenciones fiscales con el nuevo impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Montoro aseguró que 'en estos últimos días' casi 17 millones de contribuyentes 'aumentarán su sueldo' gracias a la bajada del IRPF, que ya verán reflejada en sus nóminas o pensiones este mes de febrero.

El descenso medio de las retenciones será del 11,1% mientras que para los pensionistas el porcentaje se eleva al 18% y para los minusválidos al 22%, mientras que para las familias numerosas es del 17% y para los hogares con hijos menores de tres años la reducción alcanza el 15%.

Todo ello, dijo Cristóbal Montoro, hace que una familia media española en la que trabajan ambos cónyuges y con hijos menores de edad mejorarán su fiscalidad en 800 euros al año, y si en ese hogar hay además un menor de tres años, la ganancia será de 2.000 euros anuales con esta nueva reducción del IRPF.

La bajada, afirmó, es 'considerablemente' mayor para las rentas menores, lo que hará que casi toda la reducción se destine al consumo y se estimule el empleo.

Más información

Archivado En

_
_