_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja por el temor a la guerra con Irak

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy, miércoles, con una clara tendencia a la baja, arrastradas por el alza del crudo, el temor a una guerra contra Irak y los decepcionantes resultados de Hewlett-Packard. El índice Dow Jones de Industriales bajó 102,52 puntos, un 1,30%, hasta los 7.806,98 puntos, tras el alza de 51,26 puntos de ayer. Por su parte, el índice general del mercado tecnológico, Nasdaq, donde cambian de manos la mayor pare de las acciones de firmas tecnológicas, retrocedió 25,32 puntos, un 1,91%, hasta los 1.303,66 puntos, tras ganar 6,60 puntos el martes.

Las bolsas pudieron el martes remontar una fuerte tendencia a la baja gracias a las compras programadas de acciones y la reinversión de los beneficios obtenidos por muchos inversores en los bonos del Tesoro. Pero después del cierre, Hewlett-Packard, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, informó de beneficios en su primer trimestre fiscal (noviembre'enero) mayores a los del año pasado, pero ventas menores de las previsiones de los analistas.

Los analistas explican que, al contrario de lo que ocurrió el martes, los inversores están hoy retirando dinero desde las acciones para colocarlo nuevamente en los bonos, ante la previsión de que una guerra con Irak parece cada vez más inminente y que la economía de EEUU se debería ver afectada por el conflicto.

Hoy el jefe de los inspectores de armamentos de la ONU en Irak, Hans Blix, reiteró que "no creo que pueda decirse que hay evidencia de una decisión fundamental (de desarme de parte de Irak) pero hay evidencia de un aumento en la actividad".

Por su parte, los analistas tomaban nota de una información divulgada por la cadena de televisión BBC, que en su edición de Internet señalaba que Turquía ha cerrado su embajada en Bagdad, lo que era visto por los inversores como una señal de que una guerra podría comenzar en cualquier momento.

Más información

Archivado En

_
_