_
_
_
_
Reducción de costes

La cancelación de vuelos de Swiss afectará a numerosos destinos españoles

La cancelación y reducción en el número de frecuencias en los vuelos de Swiss anunciada ayer por la aerolínea suiza, que también suprimirá 700 empleos y reducirá su flota en 20 aviones, afectará notablemente a varios destinos turísticos españoles a los que antes llegaban los aviones de la empresa.

Se reducirán las llegadas de Swiss desde el aeropuerto de Zúrich a Madrid y Barcelona y disminuirá el número de asientos en un 12%, mientras que los vuelos a Bilbao se cancelarán definitivamente. Desde Basilea, las frecuencias a aeropuertos como Palma de Mallorca, Sevilla y Bilbao quedarán también canceladas con el objetivo de afrontar la mala situación económica de la aerolínea suiza y la caída en la demanda de sus rutas europeas. En Ginebra, la capacidad se reducirá un 11% afectando a seis destinos, entre los que se encuentran Alicante y Sevilla, donde los vuelos quedarán de momento anulados.

Swiss ha decidido poner en marcha una política de reducción de costes mediante la supresión de puestos de trabajo y la reducción de flota y frecuencias debido al empeoramiento de la situación económica por la que atraviesa y la caída en la demanda de sus rutas europeas y domésticas. La supresión de puestos de trabajo afectará a unos 200 pilotos, 200 tripulantes de cabina y otros 300 trabajadores entre directivos y personal de tierra. La suiza registró una pérdida neta de 398 millones en los primeros nueve meses de 2002, periodo en el que el volumen de negocio fue de 2.144 millones.

Más información

Archivado En

_
_