Ence ganó 28,7 millones de euros en 2002, un 5% más
Ence obtuvo un beneficio neto durante el ejercicio 2002 de 28,7 millones de euros, un 5% más que en 2001. El resultado de explotación (Ebitda) del grupo durante este periodo fue de 80,5 millones de euros, un 3 % menos, pérdida que la compañía atribuyó a la bajada de los precios de la celulosa que, aunque no fue tan acentuada como en 2001 (descendió un 38 %), se encareció durante el 2002 un 7% respecto al ejercicio anterior.
La división Forestal aportó 22 millones de euros al Ebitda generado en el ejercicio, mientras que su negocio de Celulosa contribuyó con 21 millones. Durante el ejercicio 2002, el grupo redujo un 1% sus costes unitarios, incrementó las ventas de celulosa un 5% y aumentó los ingresos generados de su actividad eléctrica un 37%, resultados que compensaron parcialmente el impacto del menor precio de la celulosa, según Ence.
Las obras de ampliación de sus fábricas de Pontevedra y Navia (Asturias), que concluyeron en el último trimestre del año, lograron situar la producción anual de celulosa del grupo por encima del millón de toneladas, lo que, según el grupo papelero, supondrá un impacto positivo en los costes de esta materia prima que empezarán a notarse durante los primeros meses de 2003.