_
_
_
_
_
Posible fraude

La SEC de EEUU podría presentar cargos contra Morgan Stanley, según WSJ

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha indicado que podría presentar cargos civiles contra el banco de inversión Morgan Stanley , según ha publicado hoy el diario The Wall Street Journal.

Esta medida implicaría una ampliación de las investigaciones de los reguladores del mercado financiero sobre presuntos abusos de las firmas de Wall Street en sus ofertas públicas iniciales de valores (IPO por sus siglas en inglés). Citando a personas familiarizadas con la cuestión, el diario apunta que la SEC podría presentar cargos en los que acusaría a Morgan Stanley de distribuir acciones entre inversores, en parte en función de su compromiso de comprar más acciones una vez lanzada la IPO.

El personal de la SEC ha indicado de manera informal a la firma que le enviará un "aviso Wells", por el que le notificará a Morgan Stanley los cargos que tiene previsto presentar los reguladores, han señalado al diario las personas familiarizadas con el caso. En la pesquisa, el personal de la SEC encargado de hacer cumplir las regulaciones de valores ha preguntado sobre varias IPO donde el principal agente financiero era Morgan Stanley, incluidas las ofertas públicas de las tecnológicas Avanex Corp. , Avici Systems Inc. y Transmeta Corp.

Avanex y Avici fabrican equipos para sistemas de telecomunicaciones, y Transmeta diseña microprocesadores para artículos electrónicos que necesitan baterías de larga duración. Morgan Stanley ha negado cualquier tipo de irregularidad ante los reguladores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_