Goldman considera agotadas las alzas de los valores tecnológicos
Los sectores de tecnología ocupan este año un lugar destacado en el S&P 500. Siete de los diez sectores que más suben en este índice están relacionados con los ordenadores, Internet o el software, con avances de entre el 10% y el 20%. Goldman Sachs, no obstante, considera que a todos estos grupos de compañías les queda escaso potencial alcista.
De acuerdo con una nota publicada por el banco estadounidense y firmada por la analista Laura Conigliaro, los títulos de empresas tecnológicas podrían caer en estos días hasta registrar el mismo comportamiento que el resto del mercado (el Standard & Poor's pierde en 2003 un 4,6%). Según subraya esta analista, los valores relacionados con la tecnología tienden a seguir el comportamiento del índice de referencia (en este caso el S&P 500) en tiempos de conflicto bélico y cuando la economía flaquea.
La predicción de Goldman contrasta con las de Merrill y Morgan Stanley, que la semana pasada recomendaban el sector de semiconductores con el argumento de una recuperación en la inversión por parte de las empresas a finales de año. La analista de Goldman tiene, sin embargo, el favor de muchos gestores, ya que fue de los pocos expertos que adelantó en 2000 la grave crisis del universo puntocom.