_
_
_
_
_
Aprobación

La CNMV autoriza las opa sobre Metrovacesa y Trasmediterránea

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado hoy las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) presentadas sobre el 75% de las acciones de Metrovacesa y por todo el capital de Trasmediterránea, informó hoy la CNMV. El 22 de enero, las sociedades Quarta Ibérica y Astrim, controladas por dos constructoras italianas, presentaron una oferta de compra por el 75%, 49,16 millones de acciones, de la inmobiliaria Metrovacesa, a un precio de 25 euros por acción, lo que implicaría un desembolso de 1.230 millones. El precio ofrecido en la OPA, cuyo éxito está condicionado a la aceptación de un mínimo de 32,77 millones de acciones, algo más del 50% de capital social, es seis céntimos inferior al de la cotización que ha registrado la compañía al cierre de esta jornada bursátil. La oferta establece que Quarta pretende adquirir un 49,9% del capital de Metrovacesa, mientras que Astrim comprará el 25,1%.

La CNMV también ha autorizado la OPA presentada por Acciona Logística, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Agrupación Hotelera Dóliga, Suministros Ibiza, Remolcadores Ibaizabal y Naviera Armas, sobre el 100% de Trasmediterránea, en el marco de su proceso de privatización.

Presentada a finales de diciembre, la oferta se dirige a algo más de seis millones de títulos y ofrece una contraprestación de 45 euros por acción.

El éxito de esta OPA, condicionada a conseguir el 80% del capital, está garantizado ya que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), poseedora del 95,24% del capital de Trasmediterránea, se ha comprometido a acudir a la misma, según el acuerdo de privatización de la naviera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_