_
_
_
_
_
Balance 2002

NH ganó un 5% más por la compra de los hoteles alemanes Astron y el negocio en México

NH Hoteles registró un beneficio neto durante el ejercicio 2002 de 85,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa subraya que la compra de 53 hoteles a la alemana Astron y la contribuición de NH Hoteles México, que no consolidaba en el primer semestre de 2001, así como los resultados extraordinarios por la venta de seis hoteles han contribuido al incremento de su beneficio. Los ingresos consolidados del grupo aumentaron un 22%, hasta 930,1 millones, y el beneficio consolidado antes de impuestos y minoritarios aumentó un 15%, hasta 135,1 millones.

La deuda neta del grupo, al cierre de 2002, ascendía a 660 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,49% respecto al año anterior. NH Hoteles reconoce que los acontecimientos de septiembre de 2001 han tenido un impacto "relativamente limitado" en la cadena hotelera y que en conjunto se ha producido una "suave" tendencia de mejora a lo largo del año, aunque la evolución ha sido diferente en los distintos mercados en los que opera.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de NH Hoteles

La actividad hotelera registró un avance del 23% en ingresos totales y del 17,4% en el resultado operativo bruto. Por otra parte, los hoteles en Latinoamérica contribuyeron un 8% a las ventas hoteleras y con un 7,4% al EBITDA del grupo, que se situó en 221,5 millones sin contar los costes de servicios centrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_