_
_
_
_
Internet

El británico Egg reduce las pérdidas un 80% y prepara su desembarco en EE UU

Estamos explorando distintas estrategias para el mercado de EE UU y hemos realizado una investigación para determinar el potencial de este mercado', señaló Paul Gratton, consejero delegado del británico Egg, controlado en un 79% por la aseguradora Prudential.

El banco consiguió reducir pérdidas un 80%, hasta 16,6 millones de libras (26,5 millones de euros) el año pasado, frente a un déficit de 87,8 millones de libras (140,4 millones de euros) en el ejercicio precedente. En el mercado nacional, Egg obtuvo un beneficio de 34,8 millones de libras (55,6 millones de euros) en el mismo periodo. En 2001 había acumulado pérdidas por 121,1 millones de euros. La entidad cuenta con casi 2,6 millones de clientes, una cifra muy superior a la de cualquiera de sus competidores.

Los analistas creen que el próximo año, el banco por Internet puede llegar a representar hasta la tercera parte de todas las transacciones realizadas por unos 3,5 millones de potenciales clientes de banca electrónica.

Aunque 'Internet será para la banca una fuente de ingresos interesante, pero nunca espectacular', advierte Ben Dutton, analista de la agencia de investigación de mercado Datamonitor. Sin embargo, todos los bancos tienen su filial en Internet.

En España, son dos los bancos electrónicos que ya han logrado beneficios: Patagon (del SCH) y Bancopopular.e-com. Pero el resto de bancos por la Red -Uno-e, del BBVA; Inversis, participado por Caja Madrid y Zaragozano, entre otros, y Activobank, participado por el Sabadell- aún suman pérdidas por 83,75 millones de euros. Pero las redujeron un 10,7% con respecto a 2001.

Archivado En

_
_