_
_
_
_
_
Producción

La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid creará 900 nuevos empleos

La planta del grupo francés PSA Peugeot-Citroën en Madrid pondrá en marcha un tercer turno desde la tercera semana del próximo mes de marzo, lo que permitirá la incorporación de 900 trabajadores que se sumarán a la actual plantilla de 3.300 empleados, informó hoy la compañía.

El grupo PSA explicó que la demanda del mercado y el crecimiento de la empresa han contribuido a la recuperación de este tercer turno, que arrancó por primera vez en diciembre de 1999 y se prolongó más de lo previsto inicialmente. La planta de la compañía en Madrid abandonó provisionalmente el tercer turno en mayo de 2001, como consecuencia de la renovación industrial y tecnológica llevada a cabo para la producción de los modelos Citroën C3 y C3 Pluriel.

Los empleados que se incorporarán a este tercer turno, de noche, recibirán un plan de formación específico para cada puesto de trabajo, iniciado por una semana de información general sobre el sector de automoción y sobre PSA Paugeot-Citroën. La entrada en funcionamiento del tercer turno permitirá elevar un 26,9% la producción anual de la factoría madrileña en relación con 2002, hasta alcanzar un total de 156.586 unidades, con un ritmo diario de 845 vehículos que irá aumentando en cadencia.

La empresa indicó que la actividad de la factoría del grupo PSA se centrará este año en la producción de tres modelos (los Citroën Xsara, C3 y C3 Pluriel) y se dejará de fabricar el Peugeot 306, del que en 2002 se montaron 6.222 unidades. De esta manera, la fábrica aumentará de forma significativa la producción del Citroën C3, que alcanzará 70.724 unidades frente a las 46.219 unidades ensambladas en 2002, con un incremento del 53%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_