_
_
_
_
_
Reforma IRPF

El nuevo IRPF incrementará las nóminas de más de 16 millones de contribuyentes

Casi 17 millones de trabajadores y pensionistas verán ya en sus nóminas de febrero reflejada una rebaja de sus retenciones del 11% de media como consecuencia de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que entró en vigor este año, según ha afirmado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro ha ensalzado las bondades de este nuevo IRPF con el que los contribuyentes se ahorrarán unos 3.600 millones de euros. Según el ministro de Hacienda, uno de los grandes efectos de este nuevo IRPF proviene de la rebaja de las retenciones, un proceso que se empieza a aplicar la última semana de este mes de febrero, para dar tiempo de adaptación a las empresas, pero que se regularizará a lo largo del año con el prorrateo correspondiente para cada contribuyente. El ministro de Hacienda ha recalcado que si es posible rebajar de nuevo el IRPF en España es, en gran medida, gracias a la política de saneamiento de las cuentas públicas y de déficit cero impulsada por el Gobierno.

Renta 2003

Más información
¦bull; Las CLAVES de la reforma del impuesto

Asimismo, Montoro ha recordado que cerca de 1,5 millones de contribuyentes tendrán este año la oportunidad de recibir un borrador de declaración de la renta equivalente a la declaración tradicional y que sólo tendrán que firmar para dar su visto bueno, si están de acuerdo con los cálculos efectuados por Hacienda. En cuanto a retenciones, el director general de la AEAT, Salvador Ruiz Gallud, ha precisado que las empresas disponen de información suficiente para los nuevos cálculos y ha añadido que, a unos 3,7 millones de empresas se les ha enviado por correo desde enero programas de ayuda en soporte informático.

Ruiz Gallud ha añadido que las empresas pueden descargar directamente de Internet los programas de ayuda si lo creen conveniente o recogerlos en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. Sobre los efectos del nuevo IRPF, el ministro de Hacienda resaltó que la rebaja, que será del 11% de media para los trabajadores, alcanzará el 18 por ciento de media en el caso de los pensionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_